• Home
  • /Be Value
  • /Pricing Power: ¿Cómo hacer del precio una ventaja competitiva?

Pricing Power: ¿Cómo hacer del precio una ventaja competitiva?

be-value-manu-carricano

Be Value

Manuel Carricano

Las empresas se ven sometidas hoy en día a una presión cada vez más importante sobre sus precios: departamentos y procesos de compra más agresivos, entorno más competitivo, transparencia de precios, e incluso guerras de precios en algunos casos.
A pesar de este contexto difícil, algunas empresas consiguen tener más poder de fijación de precios, o Pricing Power. Pero ¿cómo consiguen hacer del precio una verdadera ventaja competitiva?
Presentaremos a través de esta sesión los pasos a seguir para optimizar el proceso de fijación de precios y conseguir más Pricing Power, a través de métricas y herramientas, y ejemplos de casos de éxito.

Tipo de Ticket Price Carrito
Pricing Power - 17:30-18:45h 0,00 € Aforo completo

Manuel Carricano

Manu Carricano es graduado ejecutivo por el MIT (Big Data), recibió su PhD por la Montesquieu University de Burdeos y se graduó en la Bordeaux Ecole de Management, las dos en Bordeux Francia. Es el Director del Centro de Pricing de EADA, primer centro de investigación en Europa sobre pricing, socio de la Professional Pricing Society (PPS), la mayor asociación profesional mundial de pricing. Su trabajo abarca una amplia gama de cuestiones relacionadas con el pricing y ha sido publicado en revistas académicas y conferencias. Manu es también un experto en análisis de datos y autor del libro “Análisis de datos con SPSS”, Pearson Francia. Como consultor, Manu ha llevado a cabo proyectos en varias industrias y países, para empresas líderes como Bayer, General Electric, LEGO, McDonald, Michelin, entre otros.